6º Primaria 3 día

somalo´15 6º III2DÍA 3

En este tercer día nos tocó visitar el país de Rusia y trabajar el compañerismo y la naturaleza. Para ello, y a pesar del calor, hicimos una excursión a La Grajera.

Aprovechamos a salir temprano para no pasar tanto calor y disfrutar del camino. Allí, nada más llegar, tuvimos un momento de grupo para reflexionar sobre la naturaleza y aportamos algunos compromisos personales para cuidarla. Después de comer pudimos disfrutar de un rato de talleres y de tiempo libre antes de volver.

Después de un buen rato de piscina y duchas tuvimos un segundo momento de grupo para empezar a preparar la velada de “Tú sí que vales” del próximo sábado.

El día lo cerramos con un gran casino ruso.

Alba, Ane y Sheila

logofotos

6º Primaria: DÍA 2, LA NATURALEZA

somalo´15 6º II3En el grupo de la mañana nos lo pasamos muy bien aprendiendo cosas sobre la naturaleza.

En la gymkana de la tarde también hemos disfrutado porque las pruebas eran divertidas, y como hacía mucho calor, también muy refrescantes.

El grupo de la tarde nos sirvió para aprender a cuidar de la naturaleza.

Y la velada nos pareció divertida, graciosa, entretenida y diferente al resto.

logofotos

6º Primaria: primer día

Somalo15_6º I 4Era un día emocionante ya que nos reencontraríamos con aquellos amigos que conocimos hace un año. Al llegar a Logroño dejamos nuestro equipaje a un lado y fuimos a la piscina. Después tuvimos la oportunidad de comer lo que habíamos traído de casa. A la tarde nuestro coordinador Alberto nos separó en grupos con los que estaremos toda la semana.

Posteriormente los monitores nos hicieron de guías para conocer la casa. Después del tour hicimos una actividad por grupos, pero como hacía mucho calor, nos fuimos a la piscina.

A la noche, tras cenar, tuvimos la gran oportunidad de tener nuestra primera velada.

Después de un día agotador y de muchas emociones nos fuimos a la cama a decansar.

¡Está siendo un campa impresionante!

Haizea y Jaime

GRUPO 1

logofotos

FOTOS 4º PRIMARIA 2015

logofotos

 

Día 27

Nos hemos levantado a la hora de siempre, 9:00, hemos desayunado y nos ha tocado fregar el desayuno con la ayuda del grupo fucsia. A media mañana hemos hecho un juego de deportes como baloncesto con los ojos cerrados, pasar la pelota de ping pong con vasos, quitar el pañuelo, la bandera…y al terminar los juegos nos hemos ido un rato a la piscina.
Después de comer tuvimos tiempo libre y luego hicimos juegos de agua, nos mojamos con la manguera y después merendamos y nos fuimos directos a la piscina.
Cuando volvimos de la piscina, hicimos grupos de fe y escribimos una carta para ayudar a una niña de Brasil y a su pueblo.
Después de los grupos de fe hemos tenido un rato de tiempo libre y luego hemos ido a cenar.
Por la noche hemos tenido una velada de aventuras con luces apagadas y teníamos que encontrar a 3 niñas perdidas.
Después de la velada las cocineras nos han dado las buenas noches y después de cantar la canción nos hemos ido a dormir.
Por cierto, el tema ha sido la SOLIDARIDAD durante el día.
Grupo azul oscuro
Día 28
Hoy día 28 como todos los días nos hemos levantado a las 9, nos hemos vestido y hemos bajado a desayunar. El tema del día ha sido la FIESTA y por la mañana hemos estado jugando a varios juegos populares como las canicas, el pilla pilla, el pañuelito, la rayuela, etc. A pesar del calor que pasamos nos divertimos mucho.
Más tarde, por grupos hemos tenido que preparar la eucaristía y ha sido una misa bastante divertida porque hemos cantado todos juntos y además, le hemos escrito una frase a Don Bosco y Bosko Taldea nos ha regalado pulseras del bicentenario.
Después de comer hemos hecho muchos talleres, había de pintar camisetas, portabolis, llaveros, arcilla y muchos más. Luego nos pusimos el bañador y nos fuimos a la piscina, donde estuvimos cantando y bailando todos en el agua.
Como a la noche había que hacer actuaciones, estuvimos practicando unos bailes de Disney y nos gustó mucho participar. Después de ensayar hemos cenado y por la noche nos hemos disfrazado para los bailes. Al final de la noche hubo una gran discoteca después de las actuaciones y para las buenas noches nos contaron una historia mientras mirábamos las estrellas.
No queremos que se nos acabe el campamento, porque nos lo estamos pasando genial!
Grupo verde

4º Primaria: noticias…

130 Todos
2º DÍA

Por la mañana hicimos una actividad de orientación en la cual los monitores nos facilitaron un mapa con el cual orientarnos por toda la casa. En esa actividad tuvimos que hacer varias pruebas como por ejemplo: hacer puzzles, el juego del borracho… Hacia la mitad de la mañana fuimos a la piscina como todos los días y luego los monitores nos enseñaron nuevas canciones que nos gustaron mucho.

A la tarde hicimos la segunda actividad del día que consistía en el juego clásico de la oca con unos pequeños cambios, en vez de ocas, usábamos a los protagonistas de la película de Gru  Mi Vilano favorito. En el juego de la oca nos hicieron hacer unas pruebas muy divertidas y como hacía buen tiempo nos mojaron con mucha agua. Al final de la tarde nos fuimos a grupos  y los monitores nos pusieron algunas pruebas para hacer con el tema del día.

A la noche hicimos un juego del panel que cada uno del grupo tenía que coger una carta que ponía una prueba; el grupo que la hacía bien tenía la posibilidad de levantar una casilla del panel. La prueba que más nos gustó fue la prueba del borracho que hizo un monitor de cada grupo porque los monitores se daban muchos golpes. Resumiendo fue un día muy bueno.

3 DÍA
Era por la mañana, sonó la música y nos despertamos. Nos vestimos y nos fuimos a desayunar. Después nos lavamos los dientes, preparamos la mochila para la excursión y limpiamos la casa para que a la vuelta la encontráramos como nueva.
Nos dimos cremita para no quemarnos con este calor y dimos un paseo hasta Uruñuela pasando por el puente del Moro. Al llegar a Uruñuela descansamos y nos comimos el almuerzo. Luego, cantamos todos unas canciones y cuando habíamos descansado suficiente nos fuimos hasta la piscina.
A la hora de comer fuimos al merendero de la fuente de los siete caños y comimos unos riquísimos bocadillos que nos habían preparado las cocineras ¡Que bien cocinan! y también tuvimos tiempo de hacer talleres y jugar a algunos juegos.
logofotos