somalo’15 jov 2º día

Ayer tras pasar la primera noche en SOMALO, nos levantamos a las 8:30 de la mañana con mucho sueño y con ganas de empezar nuestra experiencia en SOMALO. La primera actividad de la mañana fue la presentación de los grupos , lo presentaron los niños perdidos y nos mostraron que íbamos a hablar de qué podíamos aportar cada uno al grupo.

al juntarnos en grupo la actividad que nos propusieron fue hacer una pequeña presentación de cada miembro del grupo y hablamos sobre los valores y cualidades que nos gustasen de cada uno.

tras los grupos, fuimos a la piscina porque hacía mucho calor. al llegar, comimos y tuvimos un rato de tiempo libre para descansar y estar con la gente. luego, tuvimos otra pequeña presentación de los grupos de la tarde, que trataban de lo que cada uno puede aportar al grupo, tras esta presentación, volvimos a tener el momento de grupos, en el que hicimos una tabla con lo que pensábamos que nos podía aportar cada compañero. al acabar, volvimos a la piscina, y después tuvimos la celebración. en ella, salieron todos los compromisos de toda la gente del campamento. forramos los compromisos con plastilina, que representaba lo que nos puede impedir cumplirlos y los tiramos al chafariz.Conseguimos mantener a flote los compromisos apoyándonos en el grupo y en Jesús.

Cenamos, y por la noche tuvimos la velada, en la que jugamos al Scatergories. Nos dividimos por grupos y hicimos muchas pruebas. Al acabar el juego tuvimos el juicio del Sereno y las buenas noches y nos fuimos a dormir para descansar y poder comenzar un nuevo día en SOMALO.

IRUNE CUBILLAS Y PAULA BUSTAMANTE grupo 1

logofotos

somalo’15 Jóvenes 1º día

somalo´15 Jov 4Nuestro primer encuentro fue en Logroño para comer, y poco después fuimos en autobús hasta Somalo. Allí nos repartimos las habitaciones y nos dijeron los grupos.

Para comenzar las dinámicas de grupos realizamos unas actividades para conocernos mejor entre nosotros y ver tanto nuestras semejanzas como nuestras diferencias, siempre con el objetivo de hacer más grupo entre nosotros.

Después del trabajo en grupos estrenamos la piscina. Luego, al llegar a la casa tuvimos un tiempo libre y más tarde una celebración en la que utilizamos los materiales que anteriormente habíamos manejado en el momento de grupos.

Después de cenar tuvimos una velada de movimiento por toda la casa para relacionarnos un poco más.

Y para concluir el día Abel, junto a un grupo de monitores nos dieron las buenas noches invitándonos a abrir nuestra ventana para comenzar el viaje a Nunca Jamás.

GRUPO 2

 

logofotos

somalo’15 2º eso 6º día

somalo´15 2º 5 0Crónica día 25:

 Ayer nos despertamos media hora más tarde, es decir, a las 9:00 porque el día anterior habíamos tenido excursión y estábamos cansados.

El tema del día era sobre el crecimiento tanto físico como psicológico. Los monitores de Barakaldo representaron el tema del día con un pequeño teatro y a continuación pusieron un video sobre las águilas. Después, nos reunimos en los grupos de HRC e hicimos un juego relacionado con el crecimiento. Al acabar el juego elegimos al más “baby” y al más “viejuno” del grupo que más adelante tendrían una sorpresa.

Posteriormente fuimos a la piscina. Después de comer, hubo tiempo hasta la hora de ir otra vez a la piscina para ensayar la velada libre de la noche y continuar con los campeonatos. Después de la piscina, volvimos a los grupos de HRC hasta la hora de la celebración. Con la celebración dimos por terminado el tema del crecimiento. Antes de cenar tuvimos un poco de tiempo para terminar los últimos retoques de las actuaciones e inmediatamente fuimos a cenar.

A la noche tuvimos la velada libre, que consistía en actuaciones de chavales elegidas por ellos con la ayuda de un monitor. Por último como todos los días nos dieron las buenas noches y nos fuimos todos a dormir.

El día nos gusto mucho. Nos pareció un tema que debíamos de tratar porque a esta edad las inseguridades se multiplican por dos.

 Nora Fuentes

David de Blas

logofotos