Nerea Cabezas

1.- Presentate: Hola me llamo Nerea Cabezas y soy monitora de grupos desde hace ya 5 años en Azkoitia ayudando al club de tiempo libre Alai Batza.

2.- Tus aficiones: Pasarlo bien con mis amig@s, ir al gimnasio, escuchar música y me encanta ver la tele tirada en el sofá.

3.- Un libro: No frecuento estos hábitos.

4.- Un músico: Ninguno en particular. Me van todo tipo de músicos.

5.- Una película: Space Jam

6.- Un lugar: Somalo por supuesto y el faro de Zumaia al atardecer

7.- Desde cuándo eres animador de “grupos somalojoven”.
Desde hace más o menos 5 años he ido siempre con el mismo grupo de chavales y es una experiencia que no cambiaría por nada.

8.- Destaca un hecho de la vida de Don Bosco: Me encanta el simple hecho de que diera su vida por los jóvenes y diera e hiciera todo por ellos.

9.- ¿Qué supone en tu vida ser animador de grupos? Es algo que me hace sentirme mejor, veo que ayudo a los demás y ves cómo van creciendo los chavales y van agradeciéndotelo. No sé, como he dicho antes, es algo que no cambiaría.

10.- ¿Por que crees en el Dios de Jesucristo?
Porque daba todo por los demás, sin preocuparle quién era o cómo era la persona a la que ayudaba.

Ainhoa Maraña

1.- Presentate: Chica alegre, agradable, amable y amiga de mis amigos.

2.- Tus aficiones: Leer libros. Ir al cine. Practicar deporte.

3.- Un libro: “El Zahir” Paulo Coelho

4.- Un músico: Antonio Orozco

5.- Una película: Avatar

6.- Un lugar: Cancún

7.- Desde cuándo eres animador de “grupos somalojoven”. Desde hace 6 años, aprox.

8.- Destaca un hecho de la vida de Don Bosco: El sueño de los 9 años en el que el mensaje era salvar a la juventud, con la bondad, la presencia, el acompañamiento…

9.- ¿Qué supone en tu vida ser animador de grupos? Juntarme cada semana con un grupo de jóvenes para hablar de diversos temas, crear un buen ambiente en el que estar agusto y estén agusto, guiar, apoyar y escuchar.

10.- ¿Por que crees en el Dios de Jesucristo? Creo que viene dado a que desde pequeñita lo he vivido tanto en el ámbito familiar como en el educacional.

Sandra Caloca

1.- Presentate: Sandra Caloca, de Santander. Tengo 18 años y estudio tecnico superior en higiene bucodental y 8º en el conservatorio de música.

2.- Tus aficiones: todo lo relacionado con la música, sobretodo cantar y de vez en cuando echar algun que otro partido de baloncesto con los amigos.

3.- Un libro: no sabría quedarme solo con uno, pero por la época de mi vida en el que lo leí, El club de los viernes, de Kate Jacobs.

4.- Un músico: Yann Tiersen

5.- Una película: Pájaros de papel.

6.- Un lugar: cualquiera que me traiga buenos recuerdos, preferiblemente con vistas al mar.

7.- Desde cuándo eres animador de “grupos somalojoven”: desde el año pasado.

8.- Destaca un hecho de la vida de Don Bosco: destacaría las formas de Don Bosco, la capacidad que tenia para conectar con los jovenes y para ganarse su corazón.

9.- ¿Qué supone en tu vida ser animador de grupos? Una plenitud dificilmente comparable con la que te pueda dar otra cosa. Es algo que te llena, tu te das a los demás transmitiendo aquello en lo que crees y recibes mucho más, ves que lo que haces realmente sirve para algo.

10.- ¿Por que crees en el Dios de Jesucristo? Para mi es algo inevitable, es algo que necesitas, que se mueve dentro de ti, una forma de vida coherente a lo que pienso y a lo que siento.

MANDA ESTAS RESPUESTAS EN UN DOCUMENTO ADJUNTO A somalojoven@somalojoven.org junto con tu foto.

Estíbaliz Espáriz

1.- Preséntate: Soy Estíbaliz Espáriz animadora en la parroquia de San Martín. Comienzo mi 5º año, llevo 3 años en el Club de Amigos Sansomendi (Vitoria) y 2 en San Martín (Santander). Decidí estudiar en Santander y, no por ello, dejar el tiempo libre, así que me uní a la parroquia a ayudar, me gusta el estilo salesiano.

2.- Tus aficiones: Escuchar música, tocar la guitarra, cantar, leer, viajar, aprender idiomas, dar grupos o estar en el tiempo libre, jugar al baloncesto.

3.- Un libro: La saga Crepúsculo

4.- Un músico: David Guetta

5.- Una película: Love Actually

6.- Un lugar: Somalo

7.- Desde cuándo eres animador de “grupos somalojoven”. Desde hace 5 años

8.- Destaca un hecho de la vida de Don Bosco: El milagro de las castañas

9.- ¿Qué supone en tu vida ser animador de grupos? Desconectar de todo lo demás y poder influir en la educación y crecimiento de los jóvenes en base a Don Bosco.

10.- ¿Por qué crees en el Dios de Jesucristo? Porque nos dio la vida y está a nuestro lado ayudándonos.

MANDA ESTAS RESPUESTAS EN UN DOCUMENTO ADJUNTO A somalojoven@somalojoven.org junto con tu foto.

Andrés Alonso Isa

1.- Presentate: Andrés Alonso Isa, 17 años, típico graciosete y apasionado por este mundillo.

2.- Tus aficiones: El deporte es mi gran afición, el balonmano junto con los grupos de fe, son las dos cosas que más tiempo ocupan en mi horario.

3.- Un libro: Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra.

4.- Un músico: Me gusta todo tipo de música pero siempre me ha encantado Melendi y no se puede olvidar al gran Xabi Camino.

5.- Una película: La vida es bella.

6.- Un lugar: En Mataleñas hay una zona por la que paso corriendo y siempre me paro un ratito mientras veo el mar y relaja bastante.

7.- Desde cuándo eres animador de “grupos somalojoven”: Este es mi segundo año de animador.

8.- Destaca un hecho de la vida de Don Bosco: No podría quedarme con uno, destaco cada momento de su vida y que gracias a él hoy en día los salesianos existen y puedo formar parte de ellos.

9.- ¿Qué supone en tu vida ser animador de grupos?: Un ”plus” de alegría, hace que te sientas valorado y ves que lo que haces ayuda a los demás.

10.- ¿Por que crees en el Dios de Jesucristo?: Porque es una manera de vivir y un motivo en el que creer y que da sentido a todo lo que hago.

Si eres animador de grupos “somalojoven” y quieres mandar tus respuestas bájate el siguiente documento. entrevista animador