Jóvenes: 6º día

dia 6Buenas noches. Hoy ha sido un día intenso. Comenzamos, tras limpiar la casa como cada día, hablando sobre cómo vemos nosotros nuestros grupos de fe, lo que pensamos sobre ellos, cómo nos sentimos, etc., todo relacionado con ese tema. Esta reunión en la que compartimos nuestras experiencias en grupos nos sirvió para darnos cuenta de que compartimos mucho mas entre los grupos de otras zonas que lo que pensábamos.

Tras esto nos cambiamos y nos dirigimos a la piscina como todos los días, volvimos y nos volvimos a cambiar para bajar a comer. Hoy tocaba patatas a la riojana, salchichas y un postre en el que podíamos elegir entre fruta, natillas…

Durante la tarde jugamos a un juego relacionado con cómo somos nosotros en la fe, en el que nos planteamos cuestiones que en el día a día no pensamos.

Después de este juego tocaba piscina pero como había tormenta nos tuvimos que quedar en la casa preparando la velada que tendríamos por la noche.

Cuando acabamos de prepararla nos volvimos a reunir para tener la celebración, una celebración especial en la que nos dimos cuenta que son más las cosas que nos unen que la que nos separan, y que gracias a este campamento, a los grupos de fe, a los monitores, etc., estamos mucho más unidos de lo que creemos.

A última hora cenamos, ensalada de pasta, pescado, carne y natillas, para coger fuerzas para la velada, una velada que consistía en hacer una pequeña representación del país que te hubiera tocado, como Francia, Brasil, India, Escocia, Cuba… en la que a parte de reírnos, disfrutar y compartir un momento juntos, nos enseñaron elementos culturales de esos países.

En definitiva, un día duro como todos, pero igual de bonito, ahora a esperar a ver qué nos toca mañana.

Jovénes: 5º día

IMG_8607Hoy, quinto día del campamento de Jóvenes de Somalo, nos hemos despertado con la misma ilusión de todos los días, esperando pasar un día más en esta genial casa. Hemos comenzado con un debate en el que algunos de los monitores nos han comentado su experiencia como voluntarios, que es el tema en el que hoy nos hemos centrado. Tras haber compartido estas experiencias, hemos trabajado en nuestros grupos, y a la tarde hemos seguido con el tema con el estilo de vida del patio salesiano. Después de esto nos esperaba una gran batalla acuática que hemos terminado en la piscina. A la vuelta, tuvimos una celebración penitencial muy emotiva, que hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos estado tratando durante el día. Ahora nos espera una gran velada, como todas las noches, así que ya nos despedimos desde Somalo. Buenas noches.

Irati Beloqui y Adrián Musyå

Jóvenes: 3 día

IMG_8604Hoy hemos llegado al ecuador del campamento y nos hemos ido a disfrutar de unos baños termales en Arnedillo. Después de haber encontrado la ermita de San Andrés y San Blas hemos continuado el camino hasta llegar a la cima y hemos hecho una pequeña celebración. Tras ello hemos bajado a las termas y después de disfrutar de ellas hemos vuelto para terminar el día con una espectacular velada.

Grupo 9

10566666_10202909566480497_252424622_n