somalo’15 6º día jóvenes

somalo´15 Jov6  6Tras levantarnos y desayunar, vimos un video que relataba la historia de un hombre sin extremidades, Will, que trabajaba en un circo de rarezas, en el que la gente pagaba por reírse de él. Posteriormente, apareció el dueño de otro circo muy diferente en el que se valoraban a las personas por sus habilidades. Todas las personas que participan en el último circo habían tenido un pasado malo que debían de superarlo, gracias a la ayuda del dueño, llamado Méndez. Will logró encontrar su habilidad y en vez de reírse de él ahora le admiraban.

Después de comentar el video en grupos, nos dirigimos a la piscina para disfrutar del campeonato masculino de planchazos.

A continuación, después de comer todos juntos tuvimos talleres para relajarnos como el taller de siesta. Para continuar el día, vimos otro video en el que aparecía una africana la cual hablaba de los prejuicios que tenia la gente a cerca de su país y sus habitantes. Luego, al ir a grupos comentamos las historias vividas con dificultad para luego sacar una solución y comentarla en la celebración.

Tras cenar, realizamos la velada la cual consistía en hacer pruebas para conseguir fichas para jugar en el Gran Casino Pirata.

Para finalizar el día, tres de nuestros compañeros salieron para darnos las buenas noches.

logofotos

somalo’15 5º día

somalo´15 Jov5  16Hoy hemos amanecido con un cielo nublado, que amenazaba con amargarnos el día. Sin embargo, hemos sabido poner al mal tiempo buena cara y pasar un día lleno de emociones.

Tras desayunar y terminar con las tareas de limpieza, los monitores nos presentaron la temática del día: Quien nos ayuda a mejorar. Los grupos de la mañana se han dividido en dos partes: la búsqueda de nuestros recuerdos más felices que estaban repartidos por la campa de la casa, y después, la puesta en común de estos en nuestros grupos. Han sido momentos muy emotivos en los que, incluso, salto alguna lagrimilla.

Al terminar los grupos, como es habitual, nos dirigimos a la piscina, donde disfrutamos de uno de los momentos más esperados de toda la semana: EL CONCURSO DE PANZADAS. Este año nos han regalado un gran espectáculo, digno de pasar a la historia de esta tradición.

Después de este espectáculo, comida y tiempo libre, para darnos un momento de descanso. Aprovechando este momento, los más mayores (2º bach.) han empezado a preparar su canción de despedida, como es costumbre desde hace muchos años. El resto, hemos aprovechado para hacer pulseras o ensayar para la velada libre de esta noche.

Al finalizar los grupos de la mañana, dejamos unas bolsitas con nuestros recuerdos en la campa. Cuando le llego el momento a los grupos de la tarde fuimos en su busca, pero nos llevamos una decepción al encontrarnos que habían sido “robados”. En su lugar nos encontramos otras bolsitas con ideas negativas, sobre las cuales reflexionamos juntos.

Durante la celebración hemos tenido la oportunidad de deshacernos de esas malas ideas, para poder recuperar nuestros buenos recuerdos, mediante el sacramento del perdón con los salesianos.

Para terminar el día, hemos disfrutado de una espectacular velada libre llena de números divertidos y originales. Ha sido un rato de risas, buen rollo y unión entre todo el campamento.

Podemos decir que hemos tenido un día muy completo y emotivo, a pesar del mal tiempo. Buenas noches.

Asier, Revu y Nekane

Grupo 8

logofotos

somalo’15 4º día

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezamos el día cogiendo fuerzas para montarnos en un bus que nos llevaría a una ciudad con mucha historia, Burgos. El frio no nos impidió disfrutar del día visitando todo los rincones de la ciudad. A través de una gymkhana que consistía en visitar todos los lugares emblemáticos de la ciudad y sacarnos fotos con ellos. Después comimos en un parque donde más tarde hicimos un lip dub en el que participamos todos con la canción mi mundo ideal. Una vez llegado a Somalo acabamos la parte final del lip dub y más tarde fuimos a la piscina y al regresar nos dieron un aperitivo para poder realizar la velada. La velada estaba orientada en el programa de televisión Master Cheff. En esta velada obtuvimos una serie de ingredientes extra ,con los que cocinaríamos nuestros platos, respondido a un test de alimentación. Despúes con unos ingredientes base y eligiendo según nuestro criterio el resto de ingredientes elaboramos una ensalada de primero, unos pinchos para continuar y como postre unos ricos crêpes. Por último llegó la hora de que los jueces degustaran nuestros platos, y a nosotros la hora de cenar lo que habíamos preparado. Por último los jueces dieron el veredicto y confirmaron al grupo 9 como ganador de la primera edición de Master Cheff Somalo. Luego llego el juego del llavero con sus respectivos juzgados, que sufrirán su castigo y por último llego las buenas noches de parte de Abel con una temática orientada a la naturaleza y la vida sencilla.

logofotos

somalo’15 jov 3 día

somalo´15 Jov3 0A la mañana, como de costumbre tuvimos un gran desayuno. Después realizamos las distintas tareas para mantener la casa en orden. Comenzó el día con un vídeo de presentación sobre los sueños, más tarde en grupos reflexionamos sobre nuestros deseos y jugamos al “LIFE” un juego muy divertido y que nos hizo reflexionar. Como cada día tuvimos nuestro rato de piscina y comimos unas exquisitas patatas a la riojana.

El momento de grupos de la tarde fue de reflexión acerca de los miedos. Aquí expresamos nuestros miedos y creamos un antídoto que eliminaba el miedo común del grupo. Además, tuvimos que preparar un número espectacular para la velada musical, nuestro musical era HNMPL.

En el momento de la celebración vimos cómo se podían eliminar los miedos, fue una celebración un tanto emotiva.

Después nos dispusimos a cenar. Realizamos un último y único ensayo y comenzamos la velada, donde no pudo faltar “Somalo She”.

Nos despedimos como siempre con unas Buenas Noches que nos hacen reflexionar un poco más.

 GRUPO 10

logofotos

somalo’15 jov 2º día

Ayer tras pasar la primera noche en SOMALO, nos levantamos a las 8:30 de la mañana con mucho sueño y con ganas de empezar nuestra experiencia en SOMALO. La primera actividad de la mañana fue la presentación de los grupos , lo presentaron los niños perdidos y nos mostraron que íbamos a hablar de qué podíamos aportar cada uno al grupo.

al juntarnos en grupo la actividad que nos propusieron fue hacer una pequeña presentación de cada miembro del grupo y hablamos sobre los valores y cualidades que nos gustasen de cada uno.

tras los grupos, fuimos a la piscina porque hacía mucho calor. al llegar, comimos y tuvimos un rato de tiempo libre para descansar y estar con la gente. luego, tuvimos otra pequeña presentación de los grupos de la tarde, que trataban de lo que cada uno puede aportar al grupo, tras esta presentación, volvimos a tener el momento de grupos, en el que hicimos una tabla con lo que pensábamos que nos podía aportar cada compañero. al acabar, volvimos a la piscina, y después tuvimos la celebración. en ella, salieron todos los compromisos de toda la gente del campamento. forramos los compromisos con plastilina, que representaba lo que nos puede impedir cumplirlos y los tiramos al chafariz.Conseguimos mantener a flote los compromisos apoyándonos en el grupo y en Jesús.

Cenamos, y por la noche tuvimos la velada, en la que jugamos al Scatergories. Nos dividimos por grupos y hicimos muchas pruebas. Al acabar el juego tuvimos el juicio del Sereno y las buenas noches y nos fuimos a dormir para descansar y poder comenzar un nuevo día en SOMALO.

IRUNE CUBILLAS Y PAULA BUSTAMANTE grupo 1

logofotos