Somalo Jóvenes: Día 6

IMAG1760Hoy nos hemos levantado, hemos desayunado y tras esto hemos visto un vídeo muy emotivo sobre una persona sin extremidades que lucha por sobrevivir en un mundo donde las personas diferentes son marginadas.

Después, en grupos, hemos reflexionado sobre ello y sobre el “método crítico” que trataba de enseñarnos a resolver un problema con el método «ver, juzgar, actuar y celebrar» respectivamente.

Después hemos ido a la piscina para refrescarnos del asfixiante calor del día. Tras la comida nos hemos divertido con los talleres de pulseras y JumpingClay del chafariz.

De nuevo hemos vuelto a grupos, donde hemos preparado la celebración de la tarde mientras jugábamos y reflexionábamos con un juego muy particular.

Tras la cena hemos disfrutado de la velada libre en la que participamos todos, mostrando nuestras mejores cualidades.

Somalo Jóvenes: Día 5

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de la rutina de desayuno y limpieza, dimos paso a las tradicionales fotos del campamento. Hoy hemos trabajado los buenos pensamientos para poder volar como “Peter Pan”, cogiendo frases positivas con las que nos sentimos identificados y poniéndolas en común en grupos.

Para comenzar la tarde hicimos un “lipdub” donde participamos todos distribuidos por toda la casa.

Tuvimos momento de grupos por la tarde y al ir a recoger nuestras frases positivas nos cuenta que el capitán Garfio  nos lo había robado transformándoles en negativo.

Tuvimos que deshacernos de aquellos negativos que quisiéramos eliminar de nuestra vida y en la celebración penitencial pudimos conseguir los positivos tirando el resto a la basura.

Para finalizar el día, tuvimos que buscar el asesino del alcalde de Uruñuela (velada de misterio).

Somalo Jóvenes: Día 4

IMAG1737Buenas noches desde Somalo:

Hoy hemos tenido un día especial, tocaba excursión. Nos hemos acercado a un pequeño pueblo de La Rioja, Ortigosa de Cameros. Nos hemos levantado media hora antes para poder aprovechar a fondo este cuarto día de campamento. A diferencia de anteriores excursiones, este año hemos transformado la caminata tradicional en un paseo más entretenido mediante una pequeña gymkhana entorno al paraje de Robledillo.

Los responsables de caminatas nos habían preparado un libreto con fotos para que pudiéramos ser autosuficientes por el camino. Además como actividad extra hemos tenido una peculiar guerra de piñas.

Cuando hemos culminado la cima, nos esperaba una suculenta tortilla y unos tiernos filetes de lomo. Tras descansar hemos retomado el paseo de vuelta a somalo, parando antes en la piscina para darnos el mejor chapuzón del año.

Y ahora os dejamos que ya ha empezado la gymkhana de la noche, y nos lo estamos perdiendo.

Saludos del grupo 6 D.

Somalo Jóvenes: Día 3

IMAG1754Hoy,  lunes día 29 de Julio, hemos empezado la mañana con un vídeo en el que nos mostraban las ilusiones de los demás y posteriormente en grupos con nuestros monitores hemos tenido que escribir nuestras propias ilusiones.  Tras esto hemos jugado a un juego de tablero sobre la importancia que le damos a las cosas, situaciones y vivencias del día a día.

Tras este momento nos hemos refrescado en la piscina y después de comer hemos empezado a preparar un lip-dap que grabaremos dentro de dos días. A continuación nos han puesto un vídeo en el que algunos personajes mostraban sus miedos, y en el momento de grupos hemos hablado de nuestros propios miedos para exponerlos después en la celebración y cuáles serían sus antídotos.

Tras la merienda, otra vuelta por la piscina, y una bonita celebración donde hemos explicado nuestro antídoto contra nuestros miedos.

Por la noche, después de cenar, hemos tenido una velada en la que cada equipo representaba un musical a base de risas y alegrías, que nos ha servido para afrontar nuestro miedo escénico y aportar ilusión a todos.

En las buenas noches hemos visto otro vídeo que nos mostraba la felicidad por las cosas sencillas, como puede ser ver el mar.

Grupo 7 (Javi Bustamante, Laura Tena)

Somalo Jóvenes: Día 2

IMAG1735Hola, somos unos chavales del grupo 8 y hoy nos ha tocado hacer la crónica del día, en el que os contaremos que tal nos ha ido.

El día de hoy estaba relacionado con las decisiones. Para entrar en contexto unos monitores nos han hecho un teatrillo. En él, Peter Pan, Patricia, ha soñado con algunos de nuestros recuerdos de años anteriores. A continuación hemos salido fuera de la casa de somalo para dejar nuestras cargas y decidir lo que vamos a aportar al campamento.

Una vez en grupos, hemos jugado a un juego. Este tenía que ver con la toma de decisiones.

Ahora, como no, teníamos tiempo para piscina y relajarnos antes de ir a comer.

Tras la comida, hemos tenido unos talleres en el chafariz (La cuerda floja, hilos, pulseras…) y acabado el tiempo libre hemos ido a hacer un juego. En el juego de la tarde hemos recordado los juegos que hacíamos cuando éramos niños (La gallinita ciega, pañuelito, furor,…). En cada juego nos daban un papelito con el que hacíamos una pequeña reflexión sobre Somalo.  En grupos, hemos comentado esas reflexiones y las hemos puesto en conjunto para saber cómo sería nuestro Somalo perfecto y mostrarlo posteriormente en la celebración.

Y otra vez piscina.

La última actividad de la tarde ha sido la misa.

Ahora estamos escribiendo la crónica esperando a que preparen la velada. Comentan que es de panel. ¡No sabemos lo que nos deparará!

De momento el campamento va viento en popa así que no os preocupéis.

#Aupaequipo8