EL JUEGO DE LA VIDA

EL JUEGO DE LA VIDA (Lucas 21, 5-19)

En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos.
Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.»
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?»
Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: “Yo soy”, o bien: “El momento está cerca”; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.»
Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia
salvaréis vuestras almas.»

MEDITA LA PALABRA
Meditar es llevar la Palabra al Corazón

El evangelio estas últimas semanas del año nos pone entre la espada y la pared, y nos pone delante el sentido de la vida.No es que sea un juego la vida, pero sí hay que tomar decisiones.
Decidir no es fácil. Supone elegir, tomar riesgos. Elegir siempre supone escoger algo bueno y dejar de lado algo apetecible. ¡Aquí está el asunto! En nuestra vida se nos presentan delante cosas siempre buenas, y no siempre la mejor es la más cómoda. A veces lo mejor es lo más costoso y difícil.
Tú, normalmente, ¿escoges lo fácil o lo complicado?
Cuando decides por lo complicado
y lo que cuesta, normalmente apuestas por los talentos interiores (constancia, esfuerzo, pasión por las cosas bien hechas, ayuda al otro…). Esto cuesta pero nos hace consistentes.
Si decides por lo fácil (lo divertido, lo que se compra con dinero, la imagen que doy…)te haces endeble y expuesto a un contratiempo en cualquier momento.
Jesús nos anima a vivir confiando en Dios. Con nuestra perseverancia -es decir, con constancia- salvaréis vuestras almas.
Buena semana, amigo…llena de pasión y de compromiso.
Dale gracias a Dios por tu vida.

Imagen de previsualización de YouTube

 

REZA CON LA PALABRA (Salmo 97)

Dirige a Dios esta oración. Es un bonito salmo de la Biblia.

El Señor llega para regir los pueblos con rectitud

Tocad la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor.

El Señor llega para regir los pueblos con rectitud

Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
aplaudan los ríos, aclamen los montes
al Señor, que llega para regir la tierra.

El Señor llega para regir los pueblos con rectitud

Regirá el mundo con justicia
y a los pueblos con rectitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>