YOUCAT 4: “Lo que creemos IV”

IV.- Los hombres responden a Dios

“Si tuvieras fe como un grano de mostaza, le diríais a aquel monte: Trasládate desde ahí hasta aquí, y se trasladaría. Nada os sería imposible”. (Mt 17, 20) 

“Nada puede y debe ser creído sino el Amor. Sólo el Amor es digno de fe”. (Hans Urs Von Baltasar)

“Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás  una contradicción”. (Max Planck)

 Youcat nº 21: ” la fe es saber y confiar. Es un don de Dios, es la fuerza, exige libertad del creyente, se basa en Jesús de Nazaret,  necesita del amor a los demás, aumenta con la oración y la escucha de la Palabra”.

Es normal preguntarnos por nuestra fe: ¿será verdad?, ¿es una invención de nuestra mente?, ¿es razonable creer en Dios? Pertenece a nuestra manera de pensar el dudar sobre lo que pensamos, pero tenemos que pensar que aquello que sujeta nuestra fe, aquello que da peso a lo que creemos es Jesús de Nazaret.

Muchos podéis pensar que la fe es algo personal de cada uno, que se debe vivir en la intimidad. Pero la fe tiene su sentido vivida en comunidad, no nos debemos encerrar y tenemos que estar dispuestos a confrontar nuestra fe con otros. Así nos lo señala Youcat nº 24 “nadie puede creer por sí solo, como nadie puede vivir por sí solo”. La fe es algo que vivimos en comunidad, en grupo, con otros.

PARA TRABAJAR EN GRUPO

¿Habéis pensando qué compromisos de vida cristiana tenéis como grupo?

Terminar el grupo con una pequeña oración: una pequeña vela en el centro, luces apagadas, recitar un pequeño texto del Nuevo Testamento. Terminar con un “Padre nuestro”. Os dejamos el siguiente por si os vale…

PARA ORAR

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>