¡DESPIERTA DEL SUEÑO!

Mateo (24,37-44)

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor

MEDITO LA PALABRA
Meditar es llevar la Palabra al Corazón

¡Despierta! Están pasando cosas y tú sin enterarte. ¡Despierta! Aunque no lo creas, las cosas dependen de ti. ¡Despierta! Porque es Adviento; tiempo de encender la vela de los “sueños”, de los grandes deseos. Es la hora de la Utopía de Dios.
Dios tiene prisa…y nos desvela de nuestro sueño para pedirnos colaboración. Estamos en crisis… pero no de dinero. Estamos en crisis personal. No nos lo quieren decir, pero en esta crisis la gente pierde el trabajo, otros los ahorros, y nosotros…el tiempo y los grandes ideales.
Lo dice la Fundación Santa María, en el estudio recientito de esta semana: Jóvenes Españoles 2010. Por vez primera los chicos/as de entre 15 y 29 años dicen que se sienten “sin futuro”, decaidos y sin esperanza. Nunca antes lo habían dicho tan claro. Cuando todo iba bien, todos nos divertíamos y creíamos vivir en un mundo con infinitas posibilidades. Ahora todo cambia, y no tenemos claro lo de nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestra felicidad.
¡Despierta! Es adviento…el Señor está llegando. Es el camino simbólico antes de la navidad. Pero tú y yo sabemos que el Señor Jesús llega siempre, cada día. Cada vez que encendemos la vela de la esperanza y la ilusión El llega.
Te invito a que reces un poquito desde tu decepción, si es que la tienes. . ¿Qué cosas llevas mal de lo que vives? Piensa un poquito. Luego enciende una velita que tengas a mano y di esta breve oración: “Ven Jesús. Se tú la luz de mi esperanza. Ayúdame a caminar con la fe de
que tú vas siempre a mi lado”

REZO CON LA PALABRA

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>