Campobosco 2010

CARTEL CAMPOBOSCO 2010 – VEN Y VERÁS…. el lipdub de tu vida

BAJATE EL CARTEL CARTEL

Unos jóvenes… tú, yo … nuestros jóvenes, en diversos colores. Porque la propuesta-slogan de este año no es a un grupo. Sino a ti y a mí personalmente. Las invitaciones son personales y las respuestas también. A cada uno … una invitación distinta y cada uno… una respuesta diversa.

¿La invitación? ¡Ven y verás!. Es el eco de la invitación que hace más de dos mil años hizo Jesús a dos discípulos y un discípulo a  Natanael (Jn 1,46). Ven y verás es una invitación que quizás tú recibiste para venir al Campobosco, a tu grupo de fe hace años… la has recibido de uno que había vivido la experiencia…. pero tú respondiste. Pues bien, esa invitación empezó hace siglos con la de Jesús, ¡Venid y veréis! (Jn 1, 39). Como en un lipdub, el testigo va pasando de unos a otros y ha llegado a ti. Ahora se trata de ir marcha atrás en ese lipdub y volver al origen. A Jesús. Por eso estás en la parada CAMPOBOSCO

Una parada de metro… El nombre de la estación es Campobosco. Estos días son tu parada de metro, pero… por eso la invitación de ven y verás no es al Campobosco. Pues nadie se queda en una estación. Esa no es la meta sino el origen del viaje. Tú has venido al Campobosco… para pillar el tren. Para iniciar el viaje.

El tren está en marcha  y a gran velocidad. Es el tren de la vida que enlaza a uno y otros. Es el tren al que estás invitado a subirte. ¡Ven y verás! Ese tren tiene un destino: Jesús de Nazaret. Subirse a Él es vivir con Él, como Él… ¿vas a dejar que pase de largo?

Bienvenidos a la estación Campobosco, bienvenidos al tren de la vida según el evangelio de Jesús, tú eres uno/una de los jóvenes que están ahí. ¿Qué hacen? ¿Han perdido el tren o saltan para invitarte, porque ellos ya están haciendo el viaje?

¿Quieres saberlo? ¡Ven  y verás!

MJS: concurso de logo

El próximo verano tendrá lugar la JMJ en Madrid 2011. Aprovechando este evento, desde el COnsejo Permanente del Movimiento Juvenil Salesiano hemos pensado que puede ser una oportunidad de renovación y revitalización de nuestra espiritualidad juvenil salesiana. Como signo de esta renovaciónproponemos cambiar el logo que represetna el MJS para que nos acompañe a partir de la peregrinación de Madrid 2011.

Os dejamos el folleto explicativo. Descarga el archivo adjunto. Concurso

IV Jornadas de Formación de animadores: “Con denominación de origen”

Un año más vuelven estas jornadas con gran aceptación entre los monitores de la Inspectoría. Tendrán lugar entre el 17 y 19 de septiembre en el colegio de Urnieta.

Las jornadas se estructuran en 5 partes atractivas y diferenciadas: (1) Formación básica para preanimadores, (2) Formación permanente para animadores mayores de 18 años, (3) Mesa de Coordinadores, (4) Formación complementaria para todos y (5) Conclusiones y convivencia. Todo según el programa adjunto.

Hace ya cuatro años que estas jornadas, organizadas por la Federación Bosko Taldea, abren la temporada escolar de los clubes y centros, comienza la “pretemporada” después de los campamentos de verano, con ánimo renovado.

Bajate la programación: archivo

“8 días en Somalo”: La película…

Durante el campamento de 1º de ESO se ha realizado el reportaje: “8 días den Somalo”. Presentado por Imanol García e Ivet Lizarralde, nos presenta las aventuras y desventuras de un animador de Somalo durante los 8 días que dura el campamento.

Todo el reportaje dura 54 minutos y os lo presentamos en un formato ligero de 7 capítulos.

“8 días en Somalo”, capítulo 1

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap1.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 2

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap2.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 3

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap3.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 4

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap4.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 5

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap5.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 6

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap6.flv

“8 días en Somalo”, capítulo 7

http://www.somalojoven.com//videos/8ds/8ds cap7.flv

HIMNO CAMPOBOSCO 2010

Aquí tenemos la canción “Donde nacen los Sueños”, compuesta para el campobosco 2010 que tendrá lugar desde el 31 dejulio al 9 de agosto.

El tema está compuesto por el grupo que animará la música durante el encuentro. Son de la inspectoría de Barcelona, y les agradecemos elbuen trabajo realizado. Nos vemos próximamente “donde nacen los sueños”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.